Fabricamos el papel japonés más fino del mundo.

El papel Tosa Tenguio también se conoce como "alas de mariposa".  Fabricado con kozo de alta calidad, es un tipo distintivo de washi hecho a mano que es a la vez transparente y flexible.
Recientemente, se ha prestado mucha atención al hecho de que los documentos históricos y las pinturas japonesas tienen un nivel de conservación mucho mayor que en otros países.  El papel Tosa Tengujo ha sido reconocido internacionalmente como un buen papel para la restauración de bienes culturales.  Como resultado, propiedades culturales de renombre mundial comenzaron a utilizar este papel para fines de restauración. En la actualidad, la producción de este papel es estable, en gran parte gracias a la tecnología de fabricación de papel a máquina.

El "papel más fino y resistente del mundo", desarrollado por las hábiles técnicas y la sensibilidad estética de los japoneses, ha sido muy aclamado en los últimos cien años, y ahora está volviendo a serlo.

 

El papel Tosa Tenguju

El papel Tosa Tengujo se utilizó por primera vez como papel para máquinas de escribir, pero también se empleó para servilletas, papel de envolver, filtros de café, etc.  La mayor parte de la producción se exportaba, y se conoció como papel finalmente delgado bajo el nombre de "Papel Tosa Stencil".
Últimamente, los Tengujo se utilizan para la restauración de documentos antiguos, y otros usos que aprovechan la calidad de la fibra original de Kozo.
Nuestro TENGU de "tono natural" se cuece con carbonato de sodio. Entre nuestras diferentes variedades de TENGU de papel japonés, las fibras de esta variedad son las más fuertes, por lo que se utiliza ampliamente para fines de restauración.  En cuanto a las impurezas que suelen quedar en la superficie del papel sin blanquear, las eliminamos completamente a mano.  Dependiendo de dónde se haya cultivado el Kozo o de los métodos particulares de procesamiento, el color y el tacto del papel serán diferentes, y creemos que el carácter no blanqueado de este papel es apropiado para los documentos antiguos.

 

TENGU y restauración 1

Reparación de superficies de papel desgastadas

Nuestro tenguio-shi pesa 1,6 gramos por metro cuadrado y tiene un grosor de apenas 0,02 milímetros.  La tecnología de nuestra empresa es la única capaz de producir un papel tan fino.

 

 

TENGU y Restauración 2

Prevención de la descamación y la pérdida de color de la superficie

En cuanto a la restauración de estatuas de madera, una vez atendidos los arañazos y las manchas, el siguiente paso es la prevención de la pérdida de color y el agrietamiento.  En este caso se aplica tengujo a la superficie.  Para que se adapte perfectamente a la superficie curvada de una estatua, lo ideal es utilizar un tengujo-shi fino, fuerte y transparente.

 

 

Colecciones de papel japonés de Hidakawashi.

 

 

Papel de regalo, papel de collage

La cálida textura de nuestro washi permite enviar sus sentimientos. Disponible con elección de colores (teñido en hilo/teñido en pieza), materiales complementarios. Se puede producir un papel original.

 

 

Pantalla de lámpara, papel para interiores

Para la pantalla de la lámpara, Shoji-pantalla, la luz a través de papel japonés son bien conocidos como suave y natural.

 

 

Papel artístico, papel de impresión

Su superficie de textura suave y cálida del papel japonés son muy populares entre los artistas, editores, diseñadores.

 

 

Ajustamos nuestra fabricación de papel a sus necesidades específicas.

Ya sea que requiera que el papel sea un poco más apretado, un poco más resistente cuando se moja, un poco más suave, incluso aumentando la resistencia... trabajaremos con usted para satisfacer su requisito específico.

 

La tecnología de teñido de Hidakawashi

Desde nuestra fundación, hace 60 años, nos hemos dedicado al desarrollo del papel washi japonés, no sólo en el área de la tecnología de fabricación de papel, sino también en el desarrollo de diversas tecnologías de procesamiento relacionadas con el papel washi.
Entre ellas, la más destacada es la tecnología de teñido del papel washi japonés. Existen dos métodos principales de procesamiento: "teñir primero" es teñir la propia fibra antes de copiarla en el papel, y "teñir después" es teñir el papel una vez terminado.
La característica del "primer teñido" es que el color no se desvanece fácilmente después del teñido, y es adecuado para teñir papel japonés ultrafino que es difícil de procesar después.
El método de "posteñido" permite elegir el grosor y la calidad del papel a partir del papel blanco original y teñirlo en pequeñas cantidades hasta alcanzar el color deseado.

Desde el teñido de papel washi para la conservación y restauración de importantes reliquias culturales de todo el mundo, hasta la producción personalizada de papel washi para la realización de etapas creativas de artistas, pasando por la expresión de una textura que no se puede conseguir con el papel occidental a través del color original del papel washi. En el futuro, seguiremos satisfaciendo las diversas necesidades de nuestros clientes.